FOTOGRAFIA

NUESTRA MISIÓN

Nuestro propósito es transformar y construir formas comunitarias acordes a la realidad social del país, aportar a la equidad de género, la exigibilidad de los derechos humanos y ambientales, el empoderamiento de la sociedad civil, reivindicación étnica y campesina,  y al cambio social continuo, a través de acciones de formación, investigación, participación e incidencia política en las diferentes áreas que aporten al desarrollo local  de los territorios y entornos específicos.

NUESTRA HISTORIA

Como Fundación Créalo venimos trabajando desde el 2015 con un grupo de personas que comenzamos agenciar un trabajo de formación en derechos humanos en el barrio Tierra Blanca de la comuna 20 de la ciudad de Santiago de Cali.

La no garantía de derechos como la educación y el trabajo son generadores de situaciones de orden social con impactos negativos en la comunidad como la violencia generalizada, en este sentido, hemos proyectado espacios de formación, investigación, participación  y promoción de interés  para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, mediante procesos sociales, ambientales, culturales, económicos, de emprendimiento e innovación  como una apuesta hacia   la construcción de cultura de paz.

El 21 de Julio de 2015 decidimos constituirnos legalmente para fortalecer nuestro proceso organizativo, con miras a extender  el trabajo en toda la ciudad, realizando diferentes acciones de mejoramiento de calidad de vida de las personas de la comunidad.

Nuestra apuesta es trabajar  con jóvenes, niños, adultos, mujeres, adultos mayores, comunidades étnicas, tribus urbanas, organizaciones públicas y/o privadas en  el mejoramiento de la calidad vida y restablecimiento de los derechos  y la   equidad de género.

.

CONOCE AL EQUIPO

YONNY ALEXIS ROJAS MARTINEZ

Fundador y director ejecutivo

Licenciado en Educación Popular universidad del Valle, con formación en Alto Gobierno y Liderazgo Efectivo.  Habita hace más de 17 años en el barrio Siloé, zona ladera de la ciudad de Cali, en el cual ha desarrollado trabajo social, cultural, ambiental y político mediante herramientas de fortalecimiento organizacional a líderes, ONG y colectivos a partir de espacios de formación en derechos humanos, visibilizando experiencias comunitarias que contribuyen a la  incidencia comunitaria y cambios sociales.

DANIELA ARANDA

Fundadora

Estudiante de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos universidad del Valle, técnica en Ciencias Naturales y con  capacidad de  promover procesos de organización comunitaria, diseñar y desarrollar procesos de gestión social, proyectos comunitarios en trabajo con niñez, juventud, mujeres, y adultos. A realizado trabajo en la comuna uno de la ciudad de Cali, en los temas de prevención, reducción y mitigación del daño en consumo de sustancias Psicoactivas, al igual que en prevención de la violencia juvenil y promoción de hábitos de lecturas con niños y niñas.

Stephany Collazos Cruz

Fundadora

Profesional en  Estudios Políticos y resolución de conflictos, profesional con sentido de responsabilidad social y  vocación con el trabajo para la comunidad, ha desarrollado trabajo con líderes comunitarios y campesinos de los municipios de Santiago de Cali y Jamundí en temas de pos-conflicto y cultura de paz; asistente de investigación en la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos de la gobernación del Valle.  Tiene especial interés en temas de Derechos Humanos, cultura de paz y políticas públicas.