La Fundación Créalo será beneficiaría del Programa DAP

El pasado 20 de febrero del 2018 la Fundación Créalo fue notificada como beneficiaria del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia (Programa DAP) para la ronda 2017-2018 con el proyecto Mujeres Unidas Por Un Sueño: Fortaleciendo Lazos Para La Reinserción Laboral en la Comuna 20 de la Ciudad de Cali.

El Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia (DAP, por sus siglas en inglés) es un esquema de fondos concursables para la ejecución de proyectos de desarrollo local en Colombia y Ecuador. El DAP está dirigido a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, para asistir en el desarrollo de proyectos a pequeña escala que tengan como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En el Proyecto Mujeres Unidas por Un Sueño,  se dotará un espacio adecuado para el aprendizaje y desarrollo de modelos de negocio, patronaje y confección  textil brindando las herramientas necesarias para la vocación y cualificación de técnicas  textiles, garantizando la sostenibilidad de los modelos de negocio construidos, permitiendo vincularse al mercado productivo. Este proyecto busca garantizar mejores oportunidades para la generación de ingresos y fortalecimiento de las competencias sociales y comunitarias.

Las beneficiarias iníciales serán treinta mujeres en condición vulnerabilidad social de la zona ladera del municipio de Cali, Colombia. Sin embargo, la apuesta es consolidar un espacio de formación permanente para las mujeres de toda la comunidad, es por esto, que con el proyecto Mujeres Unidas por Un Sueño, se inicia el sueño de la construcción de un centro de formación comunitario.

La Fundación Créalo como organización social está comprometida con el desarrollo económico y social de las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, por ello, nos es grato compartir con ustedes esta gran noticia.  Invitamos a todas las personas a apoyar y seguir el proceso de ejecución del proyecto a través de  las redes oficiales de la organización.

You may also like...