Fundación Créalo Ganadora del concurso de iniciativas del BIP

El pasado 9 de Diciembre del 2017 la Fundación Créalo fue Ganadora del  concurso del BIP con la iniciativa: Participando Ando ¡Más manos, más comunidad, mejor participación! como un reconocimiento a las organizaciones sociales, comunales y comunitarias que propenden por el desarrollo social y político del País. El Banco de iniciativas de participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia participativa (BIP) es una oportunidad para que las organizaciones sociales accedan de manera democrática a estímulos para la realización de sus proyectos, para generar mejores condiciones a la comunidad, y al mismo tiempo a su autonomía y sostenibilidad.

La convocatoria se realizó a nivel nacional, con el respaldo del el Ministerio del Interior y el Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo – PNUD – siendo 104 las iniciativas ganadoras  en todo el país, entre éstas 12 del departamento del Valle del Cauca. La iniciativa Participando Ando, tiene como objetivo principal Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de incidencia y negociación de líderes y promotores de las organizaciones locales de la sociedad civil, para que promuevan procesos de cambios políticos, culturales, económicos y sociales que repercutan a nivel local, regional y nacional.

La iniciativa se realizará a través de diversos espacios de formación en los cuales se interactuará con líderes sociales sobre su realidad social, mediante  talleres que propenden la apropiación del desarrollo de capacidades y competencias para la planificación e implementación de procesos de incidencia política; El mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la comuna 20 de Cali y la disminución gradual de los índices de corrupción con énfasis en la formación en mecanismos de participación ciudadana, cultura del voto y proyección de nuevos liderazgos.

Participando Ando, iniciará  este nuevo año,  el próximo 10 de enero su proceso de formación con líderes de la comuna 20 de Cali, en la sede ubicada en el barrio tierra blanca en la misma comuna, invitamos a todas las personas a seguir el proceso de formación en las redes sociales.